TITULARES

Evaluarán comportamiento del COVID-19 en las provincias para apertura del turismo



SANTO DOMINGO.- A propósito del aplazamiento de la Fase 3 de desescalada económica y que podría afectar la entrada de la Fase 4 a partir del 1 de julio, el ministro

de Economía, Juan Ariel Jiménez, informó que para la Fase 4 evaluarán el comportamiento del virus COVID-19 en los polos turísticos de las provincias del país para la reapertura de ese sector.

“Si los polos turísticos, sobretodo La Altagracia y Puerto Plata, si esos polos turísticos muestran unas condiciones epidemiológicas digamos positivas, ventajosas con respecto al resto del país, porque debo decir que el aumento en el número de casos, es un fenómeno muy marcado en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entonces aquí que ver las distintas realidades provinciales para tomar las decisiones”, expresó.

te la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, aseguró que a raíz de la postergación de la Fase 3 no sabe si va afectar la Fase 4 el 1 de julio, “todavía se mantiene la expectativa de que el turismo y los aeropuertos abran”.

Además dijo, que los los protocolos sanitarios fueron elaborados y hoy a las 3 de la tarde van discutirlo con las entidades del sector para ya dejarlos oficializados.

Empleos 

Desde que inició la reapertura económica del país de manera gradual al menos 125,000 mil empleados han retornado al mercado la laboral en las Fases 1 y 2.

A nivel nacional, el gobierno ha contabilizado alrededor del 900 mil empleados suspendidos por la crisis sanitaria en el país.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();