TITULARES

Enajenado mental mata a su anciano padre en Dajabón


Dajabon, Rep. Dom.- En un hecho trágico que ha consternado a los 

residentes de una comunidad rural perteneciente a esta provincia fronteriza, un hijo le quitó la vida a su anciano padre.

El lamentable suceso ocurrió en hora de la mañana de hoy sábado del Paraje Talanquera de la sección Los Ciruelos de Sabana Larga, cuando el señor José Francisco Ortíz Carrasco de 84 años de edad recibió un golpe contuso en la nuca que le ocasionó la muerte instantáneamente.

El agresor fue el nombrado Fernando Ortíz Muñóz de 40 años de edad, y quien según moradores del lugar en otras ocasiones también le había agredido y el que padece de trastornos mentales, y en esta ocasión habría utilizado una fábula de madera, con la cual golpeó a su padre, ocasionándole la muerte.

Las autoridades policiales se presentaron al lugar en compañía de la fiscal adjunta de este Distrito Judicial Licda. Evelin González y del médico legista Dr. Ambiorix Tejada Fernández, quien certificó que Ortíz falleció a causa de Trauma Craneo Encefalico Severo y hemorragia Cerebral.

Se informó que el cadaver de Ortíz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para realizarle la autopsia de lugar, mientras que su hijo fue llevado en calidad de detenido a la comandancia policial de Dajabón, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();