TITULARES

Inician apresamientos de personas que no usan mascarillas, tras declarar uso obligatorio

SANTO DOMINGO.- Largos taponamientos y caos vial se registraron este sábado en los puentes que dan
acceso a la capital debido a que militares y policías detenían a todos los conductores para verificar el uso de mascarillas y guantes y cuestionarlos sobre la necesidad de estar en las calles en este periodo de emergencia.
Los retenes comenzaron a funcionar luego de que el presidente Medina anunció en su alocución del viernes el endurecimiento del control policial y militar para impedir los desplazamientos de la población que no sean estrictamente necesarios.
La patrullas devolvieron a sus casas a decenas de personas que no portaban mascarillas o guantes o que, al ser cuestionados, no lograban justificar su presencia en la calle.
Pese a que sólo es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos, los militares también retuvieron a decenas de personas, tanto conductores como pasajeros, que no vestían guantes.
Las patrullas también bloquearon en ambos sentidos el túnel de Las Américas, que conecta Santo Domingo Este con la entrada a la capital.
Los choferes del transporte colectivo, que aplaudieron la medida,  indicaron que desde las primeras disposiciones de las autoridades sanitarias exigen a los pasajeros el uso de artículos de protección.
Algunos choferes van más allá de las revisiones militares y piden sancionar a las personas que circulen en las calles sin artículos de protección.
Los organismos de seguridad también establecieron retenes en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, así como en la autopista Duarte próximo al peaje.
El presidente Medina en su discurso manifestó que si un ciudadano no cuenta con mascarillas, deben protegerse con aquello que tengan a su alcance.
Además de esto, agregó que en el país se han recibido un millón 250 mil mascarillas y en los próximos días se esperan tres millones más que están en proceso de entrega.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();