TITULARES

Tres dominicanos con coronavirus, dos de ellos habían escapado de los hospitales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmó este domingo tres nuevos casos de coronavirus en ciudadanos
dominicanos que estuvieron en contacto con el italiano que ingresó al país el pasado 22 de febrero, dos de ellos escaparon de los centros de atención médica, tras confirmársele el diagnóstico.
Entre los tres nuevos pacientes se encuentra un menor de 12 años de edad de la provincia Santiago, cuyos parientes desatendieron las indicaciones médicas y lo sacaron del hospital. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que ya fue localizado y que “se negocia con la familia”.
La segunda es una fémina que también se escapó luego de acudir a un centro de salud en San Francisco de Macorís y dar positivo con el COVID-19, pero, según informaciones dadas a este medio, tras siete horas de búsqueda se dio con su paradero en la localidad de Villa Riva y ya se encuentra recluida.
La macorisana está casada en Italia con un nacional de ese país, y el esposo, que no viajó con ella a la isla, había presentado síntomas, pero según la mujer, “ya se había sanado”.
La tercera, una mujer de 29 años de edad, ingresó a la República Dominicana desde Italia, y al presentar síntomas leves, como dificultad respiratoria, decidió comunicarse con las autoridades sanitarias locales y ya se encuentra aislada en el Hospital Militar Ramón de Lara en San Isidro.
Al ser preguntado sobre la forma en la que entraron al país, puesto que los vuelos de Italia fueron suspendidos, el ministro sostuvo que los dominicanos entraron asintomáticos y que “vinieron por otra vía. La historia de vuelo la vamos a presentar mañana”.
Sobre los dos primeros casos confirmados, un italiano y una canadiense, el ministro indicó que ambos serán dados de alta cuando las pruebas que se le practican den negativo.
Sánchez Cárdenas se expresó en esos términos al ser entrevistado anoche en el aeropuerto Internacional de Las Américas, donde estuvo para recibir a los estudiantes dominicanos que se encontraban en la ciudad china de Wuhan.

Fuente:ElNuevoDiario

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();