TITULARES

Obispo declara mucha gente no recibe la ostia en la boca, pero come cualquier cosa de la calle

DAJABON.-Por temor a contraer el CORONAVIRUS, muchas personas no reciben la ostia en la boca, pero se
comen cualquier cosa que adquieren en la calle y no le da miedo.
La anterior declaración corresponde al Obispo de la Diócesis del Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal, quien recordó que la ostia simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo.
Expresó que él no había querido decir nada en cuanto a la recomendación de no recibir la ostia en la boca, sino en las manos, y no darse el abrazo de la paz, pero insiste en que hay otras actitudes, deseos y decisiones que constituyen peligros mayores.
No obstante, aclaró que lo de la ostia, si en la boca en las manos, lo dejaba a opción de quienes comulgan, para que según entiendan y deseen, abran la boca o abran las manos.
Monseñor Diómedes Espinal habló del CORONAVIRUS y de la forma de recibir la ostia, por el temor al contagio, durante la homilía de una misa concelebrada que presidió este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Dajabón, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();