TITULARES

Epidemiólogos vigilan en Villa Riva mujer con coronavirus

SANTO DOMINGO.- La crisis sanitaria por el brote epidémico del COVID-19 generó este lunes pánico en los mercados
bursátiles, que registraron pérdidas históricas, mientras la rápida propagación de la enfermedad en Italia, donde ya se reportan más de 460 muertes, llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas.
Entre los aspectos más significativos de crisis sanitaria destacan:
  • Italia amplió la cuarentena a todo el país
  • Toda Italia tiene restricción de viajes al exterior
  • Estados Unidos registró 4 muertes en un día; suman 26
  • Con 142 casos, Nueva York se convirtió en el estado con más casos en Estados Unidos.
  • Wall Street sufre su peor caída porcentual desde diciembre de 2008 y arrastra a las bolsas latinoamericanas
  • Madrid, en España, cerró todos los colegios y dejó sin clases a 1.5 millones de alumnos
  • Las víctimas en China aumentaron a 3,136
En el país, el Ministerio Salud Pública está a la espera de los resultados de seis pruebas de COVID-19 que se le practicó a cuatro extranjeros y dos dominicanos que presentaron síntomas respiratorios similares a los de Coronavirus.
El puesto de bolsa JMMB detalló en un comunicado que uno de esos pacientes es empleado de esa compañía, quien había estado de viaje en el extranjero. Insistió que las personas con quien tuvo contacto están en aislamiento domiciliario.
Mientras, las autoridades informaron que un equipo de Epidemiología de Villa Riva se quedará permanente en la zona donde reside la mujer 56 años que dio positivo al virus y que se encuentra en cuarentena domiciliaria.
Salud Pública informó este lunes que un equipo de epidemiología de Villa Riva se quedará de forma permanente en la zona donde reside la mujer 56 años que dio positivo al virus y que se encuentra en cuarentena en domiciliaria.
Un delivery y un colmadero que atendieron a Oraida Heredia Díaz cuando fue a comprar una tarjeta telefónica en un colmado del barrio David, de Villa Riva, fueron identificados serán sometidos al protocolo sanitario para estos casos, informó este lunes el ministerio Salud Pública.
El director de comunicaciones de la institución aseguró que un equipo de epidemiología realiza un operativo en esa zona para identificar a otras personas con las que la paciente pudo haber tenido contacto.
Las autoridades de salud dijeron que sí Heredia Díaz no cumple con el protocolo establecido por Salud Pública, el ministerio utilizará otros mecanismos más severos.
Anunció que en los próximos días el Ministerio recibirá una donación de la embajada de China de dos mil kits para realizar pruebas de covid-19 y que este martes recibirán otro donativo por parte de la OPS.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();