PUBLICIDAD

TITULARES

Inicio de actividades de la NFL no se posponen por coronavirus

NUEVA YORK.- El nuevo año de actividades de la NFL comenzará a tiempo, conforme a lo planeado esta
semana, según un comunicado hecho público por la liga este domingo.
El memorando informa a los equipos de que la ventana de negociación jugador-equipo comenzará al mediodía del lunes y que la temporada de la liga comenzará el miércoles a las 4 p.m. hora del Este.
Ambas fechas se planearon antes del brote de coronavirus.
Una fuente indicó que la NFL había querido retrasar el inicio de la temporada, pero la Asociación de Jugadores (NFLPA) no dio su consentimiento, argumentando que trabajar en acuerdos no requería viajes o reuniones en persona.
El primer día del período de negociación legal para los agentes libres generalmente comienza con una serie de reuniones entre equipos y jugadores o sus representantes.
La NFLPA también estaba preocupada por cuánto tiempo podrían durar los retrasos, dada la incierta línea de tiempo de la pandemia global, dijo una fuente.
La NFL la semana pasada sostuvo que el nuevo año de la liga comenzaría según lo programado, aunque funcionarios del equipo se habían vuelto escépticos en los últimos días sobre la fecha en que iniciaría dado el brote.
Sin embargo, antes de que se enviara el memorando el domingo, un tono diferente había arraigado en toda la liga, con múltiples fuentes llegando a anticipar que la fecha no se cambiaría.
Las mismas fuentes indicaron que ha habido orientación de la liga para que los equipos, jugadores y agentes negocien de forma remota.
La NFL ya ha tomado medidas para cumplir con las peticiones de distanciamiento social, prohibiendo “todas las visitas previas en persona que involucren a jugadores elegibles para el draft”.
Mientras varios equipos informaron que estaban retirando a sus buscadores de talento.
La liga también ha cancelado su reunión anual, programada para celebrarse en West Palm Beach, Florida, del 29 de marzo al 1 de abril.

No hay comentarios.