TITULARES

Un jugador de ligas menores de los Yanquis da positivo al coronavirus

TAMPA.- Un jugador de las ligas menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo al coronavirus, declaró el domingo el
gerente general del equipo, Brian Cashman, marcando el primer caso en las Grandes Ligas.
El equipo no está divulgando la identidad del jugador, citando las regulaciones de HIPAA.
“Los síntomas del jugador se han disipado y está resuelto en cuanto a los síntomas”, dijo Cashman.
Agregó que “no tiene fiebre, tampoco fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está aislado”.
Según Cashman, el jugador llamó al club el viernes por la mañana para informar sobre fiebre y fatiga. No se presentó en la instalación, y el personal médico del equipo verificó su temperatura antes de examinarlo para detectar influenza y faringitis estreptocócica.
Ambas pruebas fueron negativas, lo que llevó al club a enviarlo al Hospital General de Tampa el viernes por la mañana por lo que Cashman dijo que fue la primera, y hasta la fecha, la única prueba de coronavirus emitida a cualquier jugador, entrenador o empleado de los Yanquis.
El resultado positivo fue entregado al equipo a última hora del sábado por un laboratorio en Tallahassee (Florida).
“Es un jugador joven, y por eso, en primer lugar, no estaba en ninguno de los grupos que estaban con jugadores de Grandes Ligas”, dijo Cashman.
Agregó que “Hicimos nuestra debida diligencia sobre cualquier miembro del personal o jugadores de Grandes Ligas que estuvieron aquí el jueves cuando no había presentado ningún síntoma en ese momento”.
Dijo que el jugador ese día no se quedó para el juego, que se fue temprano a su casa, en donde se quedó y pidió pizza.
El gerente subrayó que no tuvo ninguna interacción con los jugadores de las Grandes Ligas.
El jugador que dio positivo nunca ingresó al “George M. Steinbrenner Field” y no hay un vínculo conocido con ninguno de los jugadores de las Grandes Ligas, según el director de relaciones con los medios Jason Zillo.
Por precaución y con la coordinación del Departamento de Salud local, los Yanquis pusieron en cuarentena a todos los jugadores de ligas menores, más algunos entrenadores y personal hasta el 25 de marzo.
Los jugadores reciben comidas en cajas en sus habitaciones de hotel y están en constante comunicación con el club a través de una aplicación llamada Teamworks.
“Les hemos dicho que se mantengan firmes, se relajen y continúen las mejores prácticas de distanciamiento social como lavarse las manos”, dijo Cashman. “(Se alienta a los jugadores a) continuar comunicándose y participar con cualquier síntoma que pueda surgir”.
Cashman dijo que el complejo de las ligas menores que ha estado cerrado desde el viernes, será sometido a una limpieza exhaustiva y estará cerrado hasta el 25 de marzo.
Los Yanquis de las ligas menores entrenan en un complejo de desarrollo de jugadores adyacente al complejo de la Liga Mayor, separado del Steinbrenner Field por el Raymond James Stadium, campo de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL.
“Ya hemos iniciado esas limpiezas profundas con una compañía específica que involucra un componente de blanqueo”, dijo Cashman.
El Departamento de Salud local continúa brindando a los Yanquis información relacionada con la propagación y la ciencia del coronavirus, que el equipo está transmitiendo digitalmente a los jugadores.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();