TITULARES

Turoperadores piden a la población mantener calma ante el coronavirus

Santo Domingo, 9 feb.- La Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture) exhortó este domingo a la población a
mantener la calma y estar atenta a las informaciones oficiales que emitan el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al coronavirus.
El presidente de la entidad, Manuel Muñoz, advirtió en nota de prensa que del daño que le hace al país cuando se divulgan rumores y se hacen conjeturas sobre posibles casos de personas infectadas en el país.
“Nuestro país depende en gran medida del turismo, y rumores como estos pueden detener el proceso de recuperación que lleva el sector en estos momentos, lo cual no beneficiaría a ningún dominicano”, dijo Muñoz.

Destacó que Asoture se relaciona cada año con alrededor de cinco millones de turistas que visitan la República Dominicana, lo que convierte a la industria sin chimenea en un importante impulsor de la economía.
Muñoz advirtió que cada vez que se promueven rumores e informaciones no oficiales, se le hace un “tremendo daño” al país, y específicamente al sector turismo donde además de afectar los sectores productivos, se ponen en riesgo los miles de empleos que genera el sector.
“Estos visitantes consumen nuestros víveres, frutas, vegetales, lácteos, embutidos, granos, cerveza y ron. Esto sin mencionar cómo las infraestructuras hoteleras impactan el mercado de la construcción”, agregó el directivo.
A su juicio, todos los dominicanos “debemos asumir un compromiso real con el turismo”, entendiendo que es nuestro principal generador de divisas y uno de los principales impulsores de la economía.
Este sábado el Ministerio de Salud Pública dio el alta médica a cinco personas que habían sido aisladas en el hospital militar Ramón de Lara, donde fueron sometidas a análisis que las autoridades aseguraron resultaron negativos.
Ese grupo fue ingresado porque algunos de ellos presentaron síntomas similares a los del coronavirus, que ha causado la muerte de más de 800 personas en China, donde se originó esa enfermedad contagiosa.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();