TITULARES

Rafael Alburquerque: “Técnicos de la JCE han visitado recintos de votaciones a fin de manipular equipos”

SANTO DOMINGO.– Representantes de partidos políticos de la oposición denunciaron ante la Comisión de
Observadores Internacionales de la OEA, que sin previo aviso supuestamente técnicos de la Junta Central Electoral ingresaron la noche de este sábado a recintos de votación de distintas localidades del país con el fin de manipular los equipos del voto automatizado que serán utilizados en las elecciones municipales que realizarán este domingo.

El ex vicepresidente de la República y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, dijo que los delegados de las organizaciones políticas en esos lugares intentaron acompañar a los especialistas pero agentes de la policía militar electoral se lo impidieron, por lo que de manera urgente exigen una explicación al órgano electoral.
El dirigente político, dijo que tras escuchar la denuncia en un hotel de la capital, los representantes de la OEA les garantizaron que indagan lo ocurrido.
Además de Alburquerque, la delegación del partido que  preside el ex presidente Leonel Fernández estuvo integrada por Roberto Rosario, Franklin Almeyda Rancier y el ex jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();