TITULARES

Colegios electorales se preparan para recibir votantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Desde tempranas horas algunos colegios electorales en el gran Santo domingo iniciaron el proceso de
instalacion de los equipos para recibir a los votantes que elegiran a las autoridades mumnicipales.
En la escuela Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo Oeste ya está preparada para iniciar el proceso de votación en estas elecciones municipales.
Las cabinas están montadas, y en este centro funcionan 20 colegios electorales.
Un total de 7.487.040 dominicanos están llamados a las urnas el 16 de febrero para elegir a cerca de 3.849 cargos entre alcaldes y regidores en los 158 municipios del país, según datos de la Junta Central Electoral.
Para estas elecciones municipales, las primeras desde 1968 que se celebran de forma separada de las generales, se utilizará por primera vez el voto automatizado en 1.772 de los 16.032 recintos electorales, mientras que en el resto será manual.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();