TITULARES

Los cañones del PLD apuntan hacia el Presidente de JCE Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, la emprendió abiertamente
este martes contra el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, señalando entre otras cosas se dejó manipular, chantajear y engañar por el candidato presidencial opositor Luis Abinader para que suspendiera los comicios municipales del domingo.
Javier García, quien es además jefe de estrategia del candidato presidencial oficialistaq Gonzalo Castillo, aseguró en el programa televisivo Hoy Mismo que, al momento de surgir los problemas en los comicios del domingo, las cosas marchaban bien en el 89 por ciento de los colegios elecorales y lo que debió hacer la JCE fue suspenderlos en lugares donde había problemas
Declaró que en ese momento de crisis Castaños Guzmán debió ponerse en contacto con los presidentes de juntas provinciales y los candidatos a alcaldes, que eran los protagonistas del proceso, o en su defecto con los presidentes de los patidos, y no con los aspirantes presidenciales.
Indicó que Castaños planteó inicialmente la necesidad de suspender el voto automatizado y continuar con el voto manual, pero Abinader le advirtió que no aceptaba eso bajo ninguna circunstancia. “Y el Presidente de la Junta, creyendo que que estaba haciendo algo bueno para el país, anuncia que se están suspendiedo las elecciones en el cien por ciento de las demarcaciones”, enfatizó.
Recientemente el Comité Político del PLD señaló que Abinader había chantajeado al presidente de la JCE, pero Javier García expresó este martes en la mañana: “Ahora voy a agregar algo bajo responsabilidad mía:  el Presidente de la Junta Central Electoral fue manipulado, chantajeado y engañado por Luis Abinader”.
Señaló que la situación actual es “lamentable y vergonzosa” y no se había producido nunca en el país, por lo cual lo la gente ha quedado atónita.
“En la boca de todo el mundo”
Javier, quien es ministro de Turismo, se lamentó de que ahora los dominicanos estemos “en la boca de todo el mundo a nivel internacional”.
“Un país donde unas elecciones se suspenden el mismo dia, la gente lo pone en cuestionamiento”, observó.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();