PUBLICIDAD

TITULARES

Sistema de generación opera con normalidad y tiene reserva de 12%, según ADIE

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que este martes 18 de
febrero de 2020 a las 11 de la mañana las plantas generadoras de electricidad estaban en capacidad de producir 12% más de la energía que le estaba siendo demandada.
Según los datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), en el sistema había una disponibilidad sincronizada de unos de 2,393.10 Megavatios (MW) mientras que la demanda abastecida a esta misma hora era de 2,145.36 MW por lo cual había en el sistema una reserva en línea de unos 188.72 MW que representa un 12% de la demanda.
La reserva sincronizada a la que ADIE hace referencia significa que existen centrales de generación que están operando por debajo de su capacidad máxima con el fin de responder ante cualquier incremento instantáneo de la demanda.
Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE dijo que se está a la espera de que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional ofrezca un informe sobre las causas que provocaron la falla en sistema de transmisión dando como resultado la salida de plantas de generación y un apagón en el Gran Santo Domingo y zona Este del país. “Por lo tanto, hacemos un llamado a esperar la información oficial sin especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido”, indicó Cabral.
Reiteró la importancia de una adecuada planificación a corto, mediano y largo plazo que permita a los actores del sistema eléctrico nacional estar mejor preparados para eventualidades y evitar las molestias que causa a los ciudadanos la falta de energía eléctrica.

No hay comentarios.