TITULARES

La Policía somete a la justicia dos hombres mataron “brujos” haitianos

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Policía Nacional envío por ante el Ministerio Público a dos hombres acusados de matar a dos “brujos” haitianos que los habrían estafado con más de RD$70 mil con la promesa de que multiplicarían el dinero hasta medio millón de pesos.
Los haitianos Leonardo Díaz Báez y Elime Ones murieron por heridas de balas que se las propinaron Adrison Cruz Plascencia, de 22 años, y Warkin Matos (El Gringo), de 34, durante un incidente en la comunidad Mata Naranjo del distrito municipal Hatillo, el pasado 17 de diciembre.
El informe policial establece que los matadores argumentaron que estaban cansados de ser estafados por los haitianos quienes los entretenían diciéndoles que no podían entregarle el dinero multiplicado porque los “seres” no habían ordenado la devolución del dinero.
De acuerdo a datos suministrados por coronel José Brea Román, comandante de la plaza; el también coronel Nelson Martínez Mercedes y el capitán Martín Madé Lara, ambos del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) indicaron que los agresores fueron apresados en allanamiento en la localidad Lechería, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, ocupándoles dos pistolas sin documentos con las que habrían cometido el hecho.
En el allanamiento, en el que participó la fiscal adjunto Fannys Garabito, se ocupó una escopeta de las denominadas “Chavón” arma de fuego de fabricación artesanal y una gran cantidad de municiones para la misma.
De igual manera, se informó el arresto de un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERP) sospechoso de haber comprado una motocicleta propiedad de los presuntos brujos haitianos que fue robada por los dominicanos tras cometer el asesinato.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();