TITULARES

Hoy Marlin Martínez podría quedar libre si SCJ ratifica sentencia

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá hoy el recurso de casación a la sentencia que le redujo la
condena de 5 a 2 años a Marlin Martínez, por su vinculación con el traslado y ocultamiento del cuerpo de la adolescentes Emely Peguero luego de que su hijo Marlon Martínez le había quitado la vida.
En caso de que la SCJ ratifique la sentencia, Marlin Martínez podría ser liberada de inmediato.
La audiencia está pautada a las 9 de la mañana en la Suprema, el conocimiento de dicho recurso interpuesto por el Ministerio Público, con el cual se busca que la pena sea aumentada.
Igualmente, el tribunal conocerá un recurso de casación interpuesto por la defensa de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, en primera instancia y ratificada por la Corte de Apelación.
Los abogados de Marlon, con ese recurso buscan que la Suprema Corte anule la sentencia de 30 años y se ordene un nuevo juicio.
Marlín Martínez fue condenada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de que su hijo Marlon Martínez la mató en 2017.
El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca).
El informe forense indica que las causas de la muerte de la adolescente, fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();