TITULARES

DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DENUNCIA DE SUPUESTA CONTINUACION DE TALA DE ARBOLES EN JIMANI

Jimaní Independencia, RD:  El director de medio ambiente y recursos naturales de la Provincia Independencia, Licenciado Nelson Cuevas, desmintió categóricamente una información
publicada en varios medios digitales de Barahona, donde se denuncia la supuesta continuación de tala indiscriminada de árboles y captura de iguanas en la zona.

El funcionario de medio ambiente aclaró, que con relación a la tala de árboles, ese hecho ocurrió aproximadamente dos años atrás, y la persona, fue sometida a la procuraduría de medio ambiente y recursos naturales, que dirige el magistrado Esteban Sánchez Díaz, quien solicitó orden de arresto por ante el juez de instrucción de Jimaní contra la persona responsable, la cual está evadiendo la justicia, ya que se fue huyendo hacía la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Dijo que in funcionario de medio ambiente otorgó el permiso para el corte de esos árboles, tal y como se puede apreciar en las imágenes del documento, el cual tiene fecha del 9 de Marzo del 2018 y que medio ambiente tomó las medidas pertinentes en ese caso.

En cuanto a la casa de iguanas, el hecho ocurrió aproximadamente unos cinco meses, y la persona responsable, se encuentra guardando prisión preventiva, tal como lo dispuso el juez de instrucción del distrito judicial de Jimaní, en su resolución número 0591-19-EMED 0029, de fecha 12 de Diciembre del 2019.

Reveló que esas informaciones son distorsionadas para querer hacerle daño, ya que hay personas que están interesadas en ocupar esa función, sobre la base de la mentira y la desinformación, cosa que no va a permitir.

“Desmentimos en todas sus partes las informaciones publicadas en varios medios digitales, ya que la misma no se apegan a la verdad, sino más bien son de mala fe y con mas intensiones de parte de una persona que le interesa ocupar el cargo que responsablemente desempeño en la provincia de Independencia”. Dijo Nelson Cuevas a esta redacción

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();