PUBLICIDAD

TITULARES

Afirman fue “iniciativa individual” lanzar gases a manifestantes JCE

SANTO DOMINGO.- Los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta así como el titular del Ministerio
de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, afirmaron anoche que no fue ordenada por las autoridades la agresión con gases lacrimógenos contra personas que protestaban este martes en la tarde frente a la sede central de la Junta Central Electoral (JCE).
Montalvo, secretario de la Presidencia, afirmó en un mensaje a través de Twitter: “Lo ocurrido hoy, lamentablemente, fue iniciativa individual, no ordenada por autoridades. El responsable será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad”.
De su lado,  Peralta, quien es ministro administrativo de la Presidencia, dijo que “lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población”.

El Ministerio de Defensa publicó en Twitter: “Señor Ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Darío Paulino Sem, ERD. Informa al país que el agente que lanzó bombas lacrimógenas en una manifestación pacífica  frente a la @juntacentral será sancionado como se corresponde, debido a que  la acción no estuvo autorizada”,
Hasta el momento nadie ha identificado al referido militar.

No hay comentarios.