PUBLICIDAD

TITULARES

Conep convoca un gran acuerdo nacional para garantizar la democracia

SANTO DOMINGO- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado a la suscripción de un gran
acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.
En un comunicado el Conep convocó a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia.
El sector empresarial reiteró su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.
“Ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero, fuimos activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso. Escuchamos a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes y en ellos vemos el futuro. Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas”  agrega el documento.
Vieron auspicioso que todas las investigaciones que se llevarán a cabo sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore , además de confiar en que estos organismos contribuirán a la objetividad y transparencia.

No hay comentarios.