TITULARES

Mariano Germán declina ser evaluado para continuar en presidencia Suprema

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, anunció este lunes que declinó a ser evaluado para
continuar al frente de esa alta instancia, por motivos personales.
Germán afirmó que la decisión fue informada mediante una carta al presidente Danilo Medina durante la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).Explicó que participará en todas las sesiones para el proceso de evaluación de los demás jueces y cesará sus funciones tan pronto sea elegido y juramentado su sustituto.
Aprueban trabajos
El CNM aprobó la propuesta de cronograma de trabajo y analizó las observaciones al reglamento para la evaluación y posterior designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La información fue ofrecida a los medios y ciudadanos por el juez de la SCJ y secretario del organismo, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo.
Soto explicó que, en la reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el CNM conoció el calendario de trabajo presentado por la comisión designada para tales fines, el cual fue aprobado con algunas modificaciones.
El cronograma establece la publicación de los nombres de los jueces que serán evaluados en un periódico de circulación nacional y en el portal web del CNM: www.cnm.gob.do, este miércoles 6 de febrero.
“Se va a iniciar todo un proceso de designación de los nuevos jueces para ocupar las vacantes que concluirá la primera semana del mes de abril del año en curso”, dijo.
En relación a las observaciones de la sociedad al reglamento de evaluación, explicó que tras debatirlas y analizarlas, algunas fueron acogidas por el CNM.
La próxima sesión del Consejo será el próximo jueves 28.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();