TITULARES

PN recibió más de RD$341 millones en servicios de salud en un año en SeNaSa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros de la
Policía Nacional (PN) han recibido servicios de salud por valores de RD$341 millones 739 mil 935 en su primer año de afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)
 “Con el ingreso de los agentes de la Policía Nacional al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Régimen Contributivo de SeNaSa, la labor deéstos ha sido dignificada”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de esta última entidad.
Explicó que ese monto es una muestra de la mejor cobertura y mayores beneficios que han recibido los 68 mil 511 agentes y sus familias en los últimos 12 meses.
Dijo que  el 14 %, RD$48 millones 414 mil 937, ha sido destinadoservicios de hospitalización general y especialidades básicas; RD$33 millones 916 mil 917 medicamentos para el primer, segundo y tercer nivel de atención, RD$31 millones 984 mil 391 a servicios en laboratorios y más de RD$25 millones cirugías ortopédicas, lo que representa un 7% de los montos autorizados por servicios de salud.
Mejor cobertura, mayores beneficios para la P.N.
Explicó que el último año, los policías han tenido cobertura regulada a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), así como una red de prestadores que supera los 7 mil centros de salud, médicos, farmacias y laboratorios, distribuidos en todo el país.
También, han recibido más cobertura en medicamentos, con RD$8 mil pesos anuales, con una cobertura del 70%.; consultas especializadas ilimitadas, servicios de hospitalizaciones ilimitados, así como RD$1 millón para enfermedades de alto costo, por evento por año.
Cantidad de policías afiliados
SeNaSa asegura 34 mil 523 policías titulares y 33 mil 988 dependientes, para un total de 68 mil 511 afiliados en el Régimen Contributivo.
Pagos a Hospital de la Policía Nacional
Durante los últimos 12 meses el Hospital de la Policía Nacional recibió pagos de RD$26 millones 119 mil 552, por servicios brindados a los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa, sirviendo el seguro del Estado como fuente de financiamiento para este centro de salud.
Asimismo, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, recibió RD$2 millones 184 mil 613 por por el mismo concepto.
Los policías fueron afiliados al SeNaSa el pasado 01 de marzo del 2016, por disposición del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();