PUBLICIDAD

TITULARES

Ministro Navarro pide a las familias mayor vínculo con las escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que viernes
que las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (APMAE), son de vital importancia para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Dijo que  estas estructuras comunitarias cobran cada día un significado estratégico en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y trabajará de las manos con las mismas.
Explicó que el proceso de aprendizaje de los estudiantes no solamente depende de la calidad de la labor de los maestros y del personal administrativo de los centros educativos, sino del seguimiento y acompañamiento de las familias.
“Para nosotros es fundamental precisamente en un momento de cambios como es la Revolución Educativa del presidente Medina, reforzar el acompañamiento de las familias a través de estas asociaciones. La forma que hemos encontrado de articular de manera orgánica a nuestras familias en las escuelas es a través de las APMAE”, expuso.
Al conmemorar este viernes el día de las APMAE, destacó la labor inmensurable de las familias que de manera voluntaria se involucran de lleno en las labores de las escuelas, al tiempo de exhortarles a mantener ese espíritu de cooperación y trabajo en equipo.
“Y es hoy más que nunca que el Ministerio de Educación debe poner empeño para el desarrollo de esta estructura comunitaria en torno a las escuelas, de modo que nuestros estudiantes tengan el mejor de los ambientes no solamente en el hogar”, puntualizó.
Estructuras de apoyo

Las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela se crearon conforme a la ordenanza 09-2000 y el artículo 185 de la Ley de Educación No. 66-97, que especifica que en cada institución educativa se constituirá una APMAE, con la finalidad de apoyar directamente la gestión del centro educativo.

No hay comentarios.