TITULARES

Tornado destruye 12 casas en Oviedo; sube a 13 mil desplazados por Matthew

SANTO DOMINGO.- Doce viviendas fueron destruidas por un tornado ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes en el
municipio de Oviedo, provincia Pedernales, informó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem.
“Afortunadamente el fenómeno no causó tragedias humanas, aunque dejó daños materiales”, expresó.
Agregó que el fenómeno derribó el techo y las paredes de las viviendas y una torre metálica con antenas de emisoras de radio.
Paulino Sem también anunció que las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad fronteriza ante el paso del huracán Matthew por Haití, ante la posibilidad de que nacionales haitianos quieran ingresar ilegalmente a territorio dominicano huyendo del fenómeno.
No obstante dijo que sus tropas están prestas a socorrer a la vecina nación en caso de que lo quieren.
Aumentan a 13,000 los desplazados por Matthew Por su parte, el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna, informó que hasta el mediodía del lunes poco más de 13.000 personas que viven en zonas consideradas de alto riesgo habían sido evacuadas y llevadas a casas de familiares en áreas más seguras.
Los grupos de socorro mantenían bajo alerta a 24 de las 32 provincias y esperaban precipitaciones de hasta 50 centímetros en la zona occidental, cerca de la frontera con Haití.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();