TITULARES

Evacuaran 70% de residentes en barrios vulnerables de Dajabón

Dajabón,- Las principales autoridades provinciales, del municipio y organismo de socorro informaron
que evacuaran en las próximas horas residentes en barrios vulnerables de esta ciudad fronteriza, en alguno de los casos el 70% de sus pobladores.
Luciano Dominguez, presidente de la defensa civil, citó entre los sectores vulnerables para las inundaciones, los barrios Puerto Rico, Hoyo de Lima y la Mara, en este ultimo el 70% de la población corre riesgo de ser afectados por las inundaciones producidas por las lluvias o desbordamiento del rió masacre que lo bordea.
En tanto que la gobernadora Ramona Rodriguez Quezada, dijo que están listos los Alberguez donde serán llevadas las familiares de forma preventiva y que tendrán alimentos disponibles, siendo uno de estos el Centro Cultural Club ensueño de Dajabón.
De igual forma expreso que camiones institucionales se encuentran apostados frente al edificio de gobierno para actuar, en compañía de militares y policías si es necesario, ya que muchas personas se niegan acatar las disposiciones que son para salvar vidas.
De su lado el alcalde Miguel Cruz, dijo que dispondrá de toda la logística que halla en el cabildo y si es necesario utilizaría su crédito personal para mitigar las personas en caso de que se requiera en este municipio fronterizo.
En la entrevista  realizada por el periodista Arsenio Cruz en el noticiario ¨Informe Meridiano¨,por el canal 22 de TV y calor 90.3fm de Dajabón, también se expreso la señora Juana Martinez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, quien dijo que todo el personal de ese organismo esta listo para actuar a favor de las personas que lo requieran, por los efectos del huracán Mathew.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();