TITULARES

Embajador EU preside encendido velas por víctimas de Orlando

SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster,
acompañado de su esposo, Bob Satawake, presidió hoy una ceremonia de encendido de velas en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial, en el que emocionado leyó los nombres de las 49 víctimas de la matanza en una discoteca gay en Orlando (Florida).
En el acto, al que asistieron numerosas personas, Brewster indicó que se trataba de una “noche que hubiéramos preferido no estar”.
“Desde nuestros corazones y de parte mi marido Bob, gracias por el apoyo, durante este tiempo difícil (…) estamos con las familias de las víctimas”, dijo.
A su vez, opinó que “cuando la gente habla de valores de familia, somos todos familia y ellos (las víctimas) eran nuestra familia. Es importante que estemos juntos y celebremos sus vidas”, dijo.
La actividad fue propuesta por la Coalición de Activismo LGBT Dominicano.
“Este encendido de velas es la forma de decir a las víctimas y sus familiares, destacando las muertes de dominicanos, que estamos con ellos/as, que repudiamos esta manifestación de odio, que nos unimos a su dolor y sobre todo que seguiremos en pie de lucha, pues nada ni nadie nos detiene”, aseguraron en una nota.
Además afirmaron que la caída de una persona LGBT en donde sea a causa de la discriminación y del odio es la caída de todo/as, pues es una lucha que estamos librando a nivel mundial por nuestros derechos a ser, a existir, a amar y ser amados.
Por último, indicaron que el Gobierno dominicano debe asumir su responsabilidad, también, para que los asesinatos de personas LGBT no queden impune en el país, para que la justicia opere como debe. Ser LGBT no significa tener menos derechos.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();