TITULARES

MIC: Restricciones disminuyeron exportaciones a Haití en US$400 MM

SANTO DOMINGO.- Las exportaciones de
República Dominicana hacia Haití disminuyeron US$400 millones el año pasado, a raíz de la restricción que impuso el gobierno de esa nación a 23 productos dominicanos, informó este miércoles José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
Dijo que “esa restricción lo que ha contribuido es con un mayor nivel de informalidad en la relación comercial y un incremento del contrabando en los puntos fronterizos donde se hacen las transacciones”.
Aseguró que “en conversaciones con industriales y comerciantes nos enteramos que ellos mantienen su nivel de venta, lo que indica que hay un incremento en el contrabando”.
“Eso era algo que habíamos previsto. Esa medida de control, esta previsión de 23 productos que solamente pueden ir por mar, lo que iba a provocar era un incremento del contrabando”, afirmó.
Del Castillo fue entrevistado a su llegada al Palacio Nacional, donde realizaba gestiones propias de su cargo.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();