PUBLICIDAD

TITULARES

Danilo: Tenían razón quienes exigían el conteo manual de votos en la RD




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este sábado que aunque le da igual que los votos de las elecciones sean contados en forma manual o electrónica, entiende que quienes exigían el “conteo
manual” tenían razón porque “una cultura” que al respecto existía en la República Dominicana, no debe cambiarse “de la noche a la mañana”.
Medina habló mientras respondía preguntas en el hotel Dominican Fiesta, durante un encuentro con personalidades extranjeras que han venido a observar el proceso electoral.
Manifestó que es bueno que haya este conteo manual a fin de que se produzca una especie de “transición” hasta que finalmente la sociedad acepte una tecnología totalmente electrónica.
Medina se mostró también partidario de que sea modificada la Ley Electoral vigente en la Republica Dominicana, de forma tal que los partidos emergentes no sean marginados.
Reiteró su pedido de que la gente vaya temprano a votar y dijo esperar que la campaña electoral culmine como hasta ahora, en forma tranquila y civilizada, lo cual –a su juicio- está ahora “en manos de Dios y del pueblo dominicano”.
Con esta participación del candidato presidencial del PLD se iniciaron las reuniones, por separado, de los aspirantes a la primera magistratura con los invitados y observadores internacionales,  organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) en su  Centro de Divulgación Electoral, en el Hotel Dominican Fiesta.
El presidente Medina llegó a las 9:30, como estaba contemplado en el programa oficial.
Para las elecciones generales de mañana, seis millones 765 mil 134 dominicanos están habilitados para escoger 4,106 puestos públicos.
El programa oficial indica que el segundo de los candidatos  que se reuniría con los observadores internacionales es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y  aliados. Luego sequirían Hatuey Decamps, del Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Pelegrín Castrillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Soraya Aquino, Partido de Unidad Nacional (PUN); Minou Tavares Mirabal, Alianza por la Democracia (APD) y Guillermo Moreno.

Por Cesar Montesinos

No hay comentarios.