TITULARES

Danilo niega categóricamente haya usado recursos Estado en campaña





Durante un encuentro en el hotel Dominican Fiesta, aclaró que no ha realizado actividades políticas en su horario de trabajo oficial, que es de 8 de la mañana  a 4 de la tarde, sino más bien de 4 a 8 de la noche,
luego de concluido el mismo.  Además, dijo, renunció a usar vehículos del estado para moverse y que sus desplazamientos los ha hecho usando vehículos privados “de amigos” y también suspendió todos los programas sociales de ayuda a personas pobres, tales como entrega alimentos crudos y ayudas directas, y congeló la nómina del Estado y suspendió toda la publicidad publica, durante el proceso electoral.



“Hemos hecho lo posible para que proceso esté rodeado de la mayor transparencia posible”, enfatizó.
Medina expresó que la mayoría de los observadores internacionales tienen ya un  tiempo en la República Dominicana y es seguro que han recogido ya las versiones de los opositores respecto al proceso.
Indicó que la presencia suya (de Danilo) en este encuentro tenía el propósito de que ellos tengan la oportunidad de comprobar “quien está diciendo la verdad”, luego de escuchar las dos versiones.
Agradece presencia de observadores
El Presidente y candidato presidencial dijo que se sentía contento y agradecido por la presencia de tantas personas observando las elecciones dominicanas, ya que tiene el convencimiento de que “los  procesos democráticos, mientras personas tienen la posibilidad de ser observados, más se consolidan”.
“Nos sentimos bien, nos sentimos seguros,  porque lo que queremos es que los resultados de este proceso tengan la legitimidad que se requiere”, agregó.
Indicó que, de hecho, ya los dominicanos “estamos recibiendo algunos beneficios” pues la misión de la Organización de Estados Americanos hizo posible que se superaran inconvenientes con sistema de conteo de votos. “Queremos aprovechar esta reunión para agradecerle”, manifestó.
Medina dijo que el hecho de que él es candidato le invalidaba para una mediación como la que acaba de hacer la OEA.
Democracia adulta y consolidada
Expresó sus deseos de que los observadores internacionales disfruten de su estadía en la República Dominicana un país que, según dijo, tiene ya una democracia adulta, como lo demuestra el hecho de que el actual es el décimo-uarto proceso consecutivo en 50 años, lapso durante el cual se han registrado distintas transferencias de mando de un partido a otro.
PLD: la organización más fuerte 
Declaró que partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), es la “organización más fuerte”, la cual ha ganado las últimas seis elecciones en forma consecutiva, de ellas las últimas tres en primera vuelta.
Resaltó que el presidente del PLD, Leonel Fernández, en un proceso similar al actual, optó por la reelección y pudo ganar en el 2008, y él (Danilo) obtuvo el triunfo en el 2012.
En este proceso electoral del 2016, dijo, él ha tenido el privilegio de tener como aliado al partido con el cual compitió en el 2012 y el cual, por “circunstancias de la actividad política” tuvo una división, y la parte que se quedó con la “franquicia” optó por acuerdo electoral con los peledeistas.
Señaló que para él es un privilegio que dos partidos fundados por el fenecido presidente Juan Bosch ahora estén unidos en un certamen electoral.


Por Cristian Montesinos

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();