TITULARES

Senado dominicano aprueba ley de incentivo a la aviación civil

 


Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana dio luz verde hoy a la propuesta del Poder Ejecutivo de una ley para incentivar la competitividad de la aviación civil comercial en el país.

Con esta normativa se pretende crear incentivos fiscales para ese sector a fin de aumentar los visitantes y establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos en el territorio nacional.

La ley involucra a los operadores aéreos dominicanos dedicados al transporte de pasajeros, carga o correo nacional e internacional, y al conjunto de actividades vinculadas a la explotación comercial de itinerarios de aeronaves civiles.

Establece que están excluidas de la misma los aviones del Estado y los de uso personal.

Entre los incentivos fiscales a favor de las empresas contempladas en la ley figuran la exención total de la retención del impuesto por conceptos de pagos de rentas al exterior por arrendamientos de aeronaves o sus motores.

También los servicios de mantenimiento y reparación de aviones y la retención de solo un cinco por ciento del impuesto por concepto de pagos al exterior por entrenamientos y capacitación al personal; uso de programas informáticos y software.

(Prensa Latina) // Al Momento

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();