TITULARES

Observatorio de comunicación pide autoridades no quede sin castigo atropello contra el periodista Rafael Metz

 


Dajabón-. La filiar del observatorio comunicación y Democracia «OCD» de esta provincia, solicitó de las autoridades del ministerio publico y de Medio Ambiente y recursos Naturales, profundizar las investigación en torno a la agresión de que fue víctima el periodistas Rafael Metz y dar con los responsables de agredirlo, mientras grababa una depredación de dos ríos en el municipio Guayubin provincia Montecristi.

El periodista Arsenio Cruz, coordinador del gremio que agrupa decenas de periodistas y comunicadores en la Linea Noroeste, dijo que no es posible que a más de una semana de este acontecimiento el cual a repercutido  a nivel internacional, ninguna persona este detenida, pese que saben quienes son.

Sostuvo que los agresores de Metz, a quien despojaron de su equipo de filmación, quienes amenazaron con matarlo y lanzarlo al rio, se pasean como si tal nada por las calles de la comunidad del pósito y municipio de Guayubin.

Agrego tener informe de que los conductores de volquetas y camiones pertenecientes al sindicato de camioneros  Guayubin han enviado invitaciones al periodista agredido, para que se reúnan con ellos para  llegar algún tipo de acuerdo y que el caso llegue hasta ahí.

Según pruebas presentadas, los depredadores también continúan extrayendo los agregados de este río y el Yaque del Norte, por lo que entiende que  funcionarios del ministerio de Medio ambiente en la zona, deben tener algún tipo de complicidad en el asunto, por lo que están demandando aplicar la ley 64 00 de proteccionismo al medio ambiente y que también sean sometidos por la agresión contra quien solo cumplía con su deber de denunciar un mal que afecta la humanidad, como es la degradación de los recursos naturales.

El representante de los comunicadores dijo que esta acción ilegal y que atenta contra la clase periodística sera llevada hasta las ultimas consecuencia y para tales fines se presentaran el próximo lunes como organización ante la fiscalía de Montecristi para exigir que se haga justicia.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();