TITULARES

Ejército de República Dominicana capacita soldados para combatir incendios forestales

 



SANTO DOMINGO-.A raíz de los incendios forestales que surgieron en diversos puntos de nuestras zonas boscosas, así como por la temporada de sequía estacionaria que afecta cada año el territorio nacional, el Ejército dispuso la capacitación de 646 soldados, los cuales asumirán la misión de prevenir, controlar y sofocar este tipo de siniestro.


Los soldados estarán divididos en 17 pelotones, cada uno compuesto por 38 miembros, los cuales estarán apostados de manera estratégica en diferentes provincias del país, bajo el mando de las seis Brigadas de Infantería del ERD, y cuyo compromiso obedece a uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional, que procura el desarrollo medio ambiental de la nación.


Estos pelotones se encuentran en el proceso de capacitación y adiestramiento a cargo de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-ERD), con apoyo de la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Bomberos Forestales y el Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 


Los lugares donde se ubicarán los pelotones de reacción rápida son: Pedro Brand, Constanza, San Juan de la Maguana, Azua de Compostela, Valverde, Dajabón, Restauración, Duvergé, Barahona, Pedernales, El Seibo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. 


La capacitación de estos pelotones permitirá brindar una pronta respuesta ante la ocurrencia de siniestros, además de trabajar en estrecha colaboración con autoridades medioambientales para maximizar la eficacia en sus operaciones.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();