TITULARES

Semana Santa dejó 30 fallecidos por accidentes o ahogamiento

 


SANTO DOMINGO.- Treinta personas fallecieron durante la Semana Santa, 26 de ellas en accidentes de tránsito y 4 por asfixia por inmersión, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al ofrecer las cifras correspondientes al operativo especial desplegado en el país de jueves a domingo.

Este número de muertos supone una reducción del 11.8 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado, cuando se registraron 34 fallecimientos en el citado periodo.

De los 30 fallecidos, la mitad reportados fuera del operativo especial, el 60 % fue consecuencia de accidentes de motocicleta, un 13.3 % correspondió a asfixias por inmersión, un 6.6 % a atropellamientos y el 20 % a siniestros de vehículos livianos.

Durante el operativo, unos seis millones de personas se desplazaron por las carreteras del país, en las que se registró un total de 164 accidentes de tránsito, un 13.7 % menos que el año anterior, y en ellos 227 personas resultaron afectadas frente a las 257 de la Semana Santa de 2022, para una reducción del 12.7 %.

Del total de accidentes 124 involucraron a motocicletas, 27 a vehículos livianos, tres a vehículos pesados y se registraron diez atropellamientos, siniestros que se produjeron en autopistas y carreteras en 98 de los casos y 66 en cascos urbanos.

Además, se atendió a 419 intoxicados por alcohol, de los que 27 eran menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, mientras 170 personas sufrieron intoxicación alimentaria.

En total, se realizaron 7,693 asistencias, de las que 4,870 fueron de carácter vial y 2,780 médicas y de salud, indica el cuarto y último boletín del COE sobre el desarrollo del operativo, que cifra en 34 el número de menores extraviados y entregados a sus padres y en 9 las personas rescatadas en alta mar y balnearios.


No hay comentarios.