TITULARES

Esmeralda Damiano y Elmert Ramírez ganan en judo de Cuba

 


CUBA-.Esmeralda Damiano Guerrero ganó oro y Elmert Ramírez plata, en sus respectivas categorías, en el Abierto Panamericano de Judo que concluyó en Varadero, Cuba, con la participación de atletas de 17 países. 

El torneo repartió puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Santiago de Chile, y para las olimpíadas de París 2024.  

Damiano Guerrero ocupó el primer de la categoría menos 70 kilos femeninos del Open Junior al ganar los cuatro combates que disputó. En el primer enfrentamiento superó a la peruana Yumiko Tanabe, mientras que en los cuartos de final doblegó a Idelannis Gómez Feria, de Cuba. 

En la semifinal, la dominicana venció a la también cubana Sheila Pérez Ávila, y en la disputa por el oro, despachó a Daymarelis Caballero, de Cuba. 

Elmert Ramírez, en menos 66 kilos del Open Senior, triunfó en tres combates y cayó en la final por el oro. En los octavos de final, Ramírez venció al cubano Adel Fresneda, y en los cuartos de final se deshizo del argentino Joaquín Tovagliari. 

En la semifinal, el quisqueyano doblegó a Jesús González Poza, de Cuba, y en la final fue derrotado por el también cubano Orlando Polanco. 

Tanto Elmert Ramírez y Esmeralda Damiano Guerrero participaron en el Abierto Panamericano de Judo en Varadero, Cuba, con el apoyo del Ministerio de Deportes. 

También tuvieron presencia en el torneo el árbitro Manuel Minier, así como Jessica Marcelino, de la dirección deportiva de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), convocada por la Confederación Panamericana de esa disciplina (CPJ).  

En el certamen participaron un total de 159 judocas (90 hombres y 69 mujeres) de países como Estados Unidos, Brasil, México, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, según informó la Federación cubana de la disciplina.  

El abierto, con sede en la playa de Varadero, incluyó competencias en 14 divisiones de ambos sexos.   


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();