TITULARES

Policia abate jefe poderosa banda delincuentes en la capital

 


PUERTO PRINCIPE.- La Policía Nacional haitiana confirmó este lunes la muerte de Carlo Petit Homme alias Ti Makak, un poderoso jefe de banda que controlaba la zona de Laboule 12 y Thomassin, área de población adinerada situada en la zona alta de Puerto Príncipe.

Aunque el rumor de su muerte circulaba desde hace días, fue este lunes cuando la Policía confirmó la noticia en rueda de prensa.

El portavoz de la institución, Gary Desrosiers, informó de que Tit Makak murió después de recibir un disparo durante una operación policial en Thomassin el 9 de abril.

Se trata de uno de los mayores golpes propinados por la Policía haitiana, objeto de frecuentes críticas ante su incapacidad para derrotar a las bandas armadas que han tomado el país como rehén.

Ti Makak era el líder de un poderoso grupo armado que en los últimos años había cobrado gran fuerza en Haití y al que se acusa de haber asesinado al político Eric Jean Baptiste en octubre pasado.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();