TITULARES

Exprocurador solicita que se deje sin efecto su arresto domiciliario

 


SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez solicitó este lunes al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejar sin efecto el arresto domiciliario que le fue impuesto en enero, tras más de 18 meses en prisión preventiva por supuesta corrupción durante su gestión.

También pidió que se le retire el grillete electrónico que le colocaron después de salir de la cárcel de Najayo.

En cambio, solicitó que se mantenga el impedimento de salida en contra de su defendido, quien niega las imputaciones del Ministerio Público.

La audiencia de revisión obligatoria de las medidas que pesan en contra del exjefe del Ministerio Público fue aplazada para el próximo miércoles, según estableció el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La supuesta red de corrupción dirigida por el exprocurador manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según el Ministerio Público, que bautizó este caso como operación Medusa.

El Ministerio Público presentó en julio pasado la acusación formal respecto a este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.

La audiencia del caso continuará el 28 de abril.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();