TITULARES

EEUU sostiene «guerra de Putin» es responsable expansión OTAN


ESTADOS UNIDOS-.El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha responsabilizado al presidente ruso, Vladimir Putin, de la expansión de la OTAN, rebatiendo así uno de los principales argumentos esgrimidos por el Kremlin para justificar el inicio de la invasión de Ucrania.

«La guerra elegida por Putin no ha sucedido como resultado de la expansión de la OTAN. La guerra de Putin se convirtió en el motivo de la expansión de la OTAN», ha defendido Austin durante su intervención en la undécima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania.

«Pensó que Ucrania no se atrevería a contraatacar, pero Ucrania se mantiene firme con la ayuda de sus socios. Putin pensó que nuestra unidad se dividiría, pero la guerra brutal elegida por Rusia solo nos unió», ha destacado.

En dicho encuentro ha participado por primera vez como miembro de pleno derecho Finlandia, cuya adhesión definitiva se confirmó hace ahora un par de semanas. «Hoy aquí como nuevo aliado de la OTAN. Espero que Suecia le siga pronto», ha dicho.

En los últimos meses, este grupo encabezado por los ministros de Defensa de la OTAN ha logrado suministrar a Ucrania más de 230 tanques y otros 1.550 tipos de vehículos blindados, además de equipamientos y municiones.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha adelantado que «en unas pocas semanas» las fuerzas ucranianas recibirán los primeros tanques de entrenamiento para aprender el uso de los tan ansiados Abrams, una de las principales demandas de Kiev.

«No existe una solución única en la guerra, pero en este caso, tan pronto como lleguen los tanques Abrams y alcancen sus capacidades operativas, serán muy efectivos en el campo de batalla», ha dicho el general Milley.


 

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();