TITULARES

Continua hoy audiencia contra los imputados en el caso Calamar

 


Santo Domingo-.La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó para este  lunes la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

Romero tomó la decisión tras una audiencia de trece horas, en la que escuchó los argumentos de la defensa de siete de los diez imputados que estaban pendientes de declarar.

SOLO FALTA PRESENTACIÓN DE DEFENSA DE TRES IMPUTADOS

Solo falta la presentación de la defensa de Ramón David Fernández, Yahaira Brito Encarnación y Julián Omar Fernández.

Posteriormente, está previsto que el Ministerio Público, que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo, presente sus réplicas.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

En la audiencia del viernes, diez de los imputados, entre ellos el abogado y político Ángel Lockward, reconocieron los hechos, según el Ministerio Público.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();