TITULARES

BR dispone RD$10,000 millones para financiar cosecha de arroz

 


LA VEGA-.El Banco de Reservas dispondrá de RD$10,000 millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2023-2024 con la misma tasa del año pasado de un 6% por ciento, informó el administrador de la institución bancaria.

Samuel Pereyra dijo que entre el 2012 y 2022 Banreservas destinó RD$66,000 millones para este programa, de los cuales se han desembolsado RD$54,000 millones, lo que representa una participación del 63.37% en el financiamiento de la producción del cereal del sistema financiero dominicano en su conjunto.

“El año pasado desembolsamos 8 mil millones de pesos en el programa y hoy queremos aumentar el impacto de nuestra ayuda por lo que elevamos a 10 mil millones de pesos el desembolso”, indicó durante el lanzamiento del programa, efectuado en Cetro Mountain Club, antiguo Valle Verde, en La Vega.

Agregó que el repago de los créditos concedidos es de un 100% por parte de los cosecheros y molineros, quienes siembran y procesan una gran variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local.

“Este programa es una muestra de nuestro compromiso con los productores y molineros de arroz en las 21 provincias donde se cultiva en la República Dominicana”, subrayó.

Añadió que la producción arrocera es un sector estratégico para el desarrollo nacional, ya que contribuye al aumento de las exportaciones, la creación de empleos en las zonas rurales, la reducción de la pobreza y la desigualdad, y la expansión de la clase media en el país.

“El compromiso del gobierno de nuestro presidente Luis Abinader con este sector se ha reflejado en políticas públicas concretas, y el Programa de Pignoración de Arroz es una de las más importantes”, expresó Pereyra.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();