TITULARES

Repatrian a 26 dominicanos y 61 haitianos interceptados en P.Rico

 


San Juan.- La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que repatrió a 27 migrantes dominicanos y 61 haitianos tras interceptar dos embarcaciones, el miércoles y el jueves, cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

El patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon entregó a los migrantes a una embarcación de la Armada de la República Dominicana, según el comunicado.

Uno de los botes fue detectado el jueves inicialmente por la tripulación de un avión de control marítimo y aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza, aproximadamente a nueve millas náuticas de la isla deshabitada de Monito.

El patrullero Richard Dixon embarcó a 39 haitianos, entre ellos 26 hombres, 13 mujeres y 2 menores, y 2 hombres dominicanos.

Los 2 menores haitianos acompañados por sus madres, serán devueltos por separado al Gabinete para la Niñez y la Adolescencia (GANA, por sus siglas en inglés) y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani, en inglés).


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();