TITULARES

Retienen estudiantes en escuela de La Romana por supuesto robo de seis mil pesos

 


La Romana.- La Policía Nacional y la Dirección de la Escuela Rita Elena Méndez, en el distrito municipal Caleta, retuvieron a decenas de estudiantes a quienes sometieron a un interrogatorio por la alegada desaparición de RD$6,000.00, que se le habrían desaparecido a una conserje.

Tras darse a conocer de la situación, los padres se presentaron al centro de estudio a protestar tras lo que consideran ilegal y abusivo.

Edgar Núñez representante de los Derechos Humanos, llamó analfabetos funcionales a policías y profesores que «secuestraron» a los estudiantes para supuestamente interrogarlos por la desaparición del dinero.

Recordó que la Ley 136-03 prohíbe que los niños sean interrogados sin la presencia de un psicólogo y autoridades judiciales.

Fuente:elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();