TITULARES

Prohíben acceso de bañistas a playas de Puerto Plata debido a oleajes anormales

 


PUERTO PLATA.- Ante el registro de oleajes anormales, las autoridades competentes dispusieron restringir el uso de los balnearios de playas en esta demarcación.
Por tal razón, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, ordenó la colocación de la Bandera Roja en todas las playas de esta provincia como medida precautoria.

De acuerdo con el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, la disposición que prohíbe el baño en los diferentes balnearios de playas es para la preservación de vidas.
“Advertimos que el oleaje está anormal muchas veces alcanzando los 6 pies de altura en todo el litoral atlántica, al igual, habrá corrientes marinas peligrosas en las costas de Puerto Plata”, sostuvo García.

En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se informa que en las próximas horas las condiciones marítimas estarán convulsas desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi).
La entidad recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto o de lo contrario navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Fuente:puertoplatadigital.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();