TITULARES

Gobierno reitera «no hay solución dominicana» para la crisis de Haití

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana calificó de desgarradora la inacción de la comunidad internacional para buscar una solución a la crisis porque atraviesa Haití.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, advirtió una vez más al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que no existe una solución dominicana a la situación de inseguridad y crisis en todos los órdenes que vive el vecino país.

En un mensaje en Twitter escribió “Señor @volker_turk, lo desgarrador es ver la inacción de la comunidad internacional ante los reiterados pedidos del presidente @LuisAbinader de buscar una solución en Haití a los problemas de Haití. No hay solución 🇩🇴. Nuestro país seguirá ejerciendo su soberanía”.

Esta respuesta surge por declaraciones previas de Volker Türk, quien se encuentra de visita en Haití donde manifestó que de acuerdo con supuestos testimonios obtenidos, se estarían deportando desde República Dominicana mujeres embarazadas, menores no acompañados, heridos y enfermos, lo que calificó como una situación desgarradora.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();