TITULARES

Detienen menor e investigan otro adulto por muerte joven Higüey

 


SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a una menor e investiga a otro adulto por la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez en el paraje Vista Bella, de Higüey.

Por el caso, además, fue arrestado el profesor John Kelly Martínez, principal acusado y a quien le será conocida medida de coerción este viernes a las 9:00 de la mañana.

Los restos de Richiez, quien murió por un shock hipovolémico, luego de haber sido sometida a una “actividad sexual violenta”, fueron sepultados el pasado miércoles en el cementerio de la comunidad El Bonao, en la carretera La Otra Banda-Macao.

La familia de la víctima acusaron al profesor Martínez de haberle suministrado cinco pastillas abortivas a la joven e introducirle otras por su parte íntima, lo que le habría provocado su muerte.

Mela Richiez, tía de la joven, reveló que la familia se querelló contra el profesor del Politécnico Agrícola de Cruz Isleño, quien desde hace tiempo mostraba una conducta inusual.

RAQUEL ARBAJE PIDE CASO NO QUEDE IMPUNE

La primera dama Raquel Arbaje lamentó la muerte de la joven Richiez e instó a que el caso no quede impune.

Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, indicó en un comunicado que «no puede haber justificación alguna para Martínez, en caso de que este sea declarado culpable por el crimen».

“El hecho ha conmovido profundamente a la sociedad dominicana, que va conociendo horrorizada las circunstancias en que Esmeralda perdió la vida. No hay ni habrá nunca justificación alguna para su presunto victimario, ni sentencia que haga menos dolorosa la pérdida social y familiar que esta muerte significa”, leía parte del documento.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();