TITULARES

Control Migratorio interviene dos autobuses con 39 haitianos ilegales en hechos separados

 


BANI-.En hechos por separados, agentes de la Dirección General de Migración en conjunto con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, intervinieron dos autobuses en los que fueron detenidos 39 nacionales haitianos indocumentados y otros con documentos de identidad falsos.

En el primer caso, fue detenido un Autobús Toyota Coaster, blanco, con Placa de exhibición PP754270, Chasis JTGABBB8906715351, perteneciente a la compañía de Transporte Expreso Liniero, el cual fue detenido en el chequeo Interagencial Copey, al momento de ser requisado, en su interior llevaba ocho nacionales haitianos a bordo, portando carnet Tipo (TT-1) los cuales no pertenecían a ninguno de los detenidos, y no portaban ningún documento legal para circular en territorio dominicano.

La guagua era conducida por el nombrado Carlos Peralta Peralta, mientras que miembros del G-2, trasladaron a los detenidos al Departamento de Interdicción Migratoria para los fines correspondientes.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del coronel Emiliano de los Santos, del Ejército Dominicano, Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria a nivel nacional.

Se informó además, que en Baní, fue apresado un Minibús Fuso, verde, placa I096004, con 31 haitianos indocumentados a bordo, quienes junto al conductor Miguel Ángel Adames, y su ayudante Juan Carlos Valdez, fueron enviados al Centro de Detención de Haina, a fin de procesar y repatriar a los extranjeros ilegales, mientras que el chófer será sancionado conforme lo establecen las normas y la ley 285-04 de Migración.

La institución informó además, a través de una nota de prensa, que los operativos continúan llevándose a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional por instrucciones precisas del señor director general Venancio Alcántara, quien ha ordenado trabajar sin desmayo, apegado a las leyes y los convenios internacionales de derechos humanos.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();