TITULARES

Abinader resalta ejecución 271 obras de infraestructura en 2022

 


SANTO DOMINGO.- El pasado año el gobierno ejecutó 271 obras de infraestructura con una inversión de más de RD$90,390 millones de pesos, destacó este lunes el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

Entre dichas obras el Mandatario mencionó la Circunvalación de Azua, el elevado y las marginales de Las Américas, en Andrés Boca Chica, la avenida Ecológica hasta la avenida Juan pablo II, la carretera Sabaneta–Martin García, la carretera Joaquín Balaguer (desde Santiago a Navarrete), el tramo IV en la Circunvalación Sur de Santiago, la carretera Guazumal-Hermanas Mirabal – Tamboril, la carretera Higo de Agua – Palo Alto y la carretera Palo Verde – La 70.

También resaltó la construcción de los puentes de Bajabonico y Unijica, Las Canas, la reconstrucción de la carretera Cruce Duarte-Castañuela y la construcción de la carretera Cruce El Jamo-Sabaneta.

Asimismo, citó la reparación del puente metálico sobre el río Higuamo, en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena. «Y, además, hemos invertido casi 12,000 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes a nivel nacional», declaró.

«Respecto al programa de mantenimiento vial, desde febrero de 2022 a febrero de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha trabajado en 1,962 sectores y barrios en las 31 provincias y el Distrito Nacional, cubriendo un área de más de 15 millones de metros, con una inversión superior a 14,000 millones de pesos», agregó.

Dijo que están en marcha 24 proyectos de construcción que suman 364 kilómetros de caminos vecinales que se concluirán este año.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();