TITULARES

Detienen 143 indocumentados durante operativo de Interdicción Migratoria en Montecristi

 



Montecristi.- Miembros de la Dirección General de Migración (DGM), apoyados por el Cerco Fronterizo, Décimo batallón de Infantería y Cuarta Brigada del Ejército dominicano, detuvieron a 143 haitianos indocumentados durante un amplio operativo en los municipios y comunidades rurales de esta provincia.

Durante las interdicciones practicadas en los  municipios Guayubin, Solitaria, Hato al Medio, el pocito, Matas de Santa Cruz, Santa María, Palo blanco, Palo Verde, Manga, Juan Gómez, fueron detenidos 96 de esos extranjeros de sexo masculino, 40 féminas, de ellas cinco embarazadas y 7 menores de edad en compañía de sus padres.

También  fueron ocupados un minibús del transporte público y tres motocicletas en las que eran transportados varios indocumentados, las cuales fueron retenidas para fines legales.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue, donde el personal encabezados por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo, encargado de interdicción de control migratorio y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para reconducidos a su país de origen.

Fuente: www.dajabon24horasrd.com

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();