TITULARES

Al menos 20 muertos en atentado con bomba

 


AFGANISTAN-.Un ataque provocó la muerte de al menos 20 personas de acuerdo con las agencias de comunicación, ese es el saldo que dejó una bomba al detonar frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán.

El ataque, que fue considerado como suicida, fue cometido por “un hombre armado con una mochila”, de acuerdo con AFP. La persona detonó una serie de explosivos en la calle de Kabul, donde se reúnen varios de los ministerios de la Nación.

Aunque inicialmente se hablaban de cinco personas muertas, la agencia Reuters ascendió la cifra a “al menos 20″. El portavoz de la Policía de Kabul, Zhalid Zadran explicó minutos después del ataque el balance de muertos y heridos. Según indica AFP, la inmolación se produjo instantes antes de que una delegación proveniente de China llegara al Ministerio.

“Hoy una delegación de China debía visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión”, dijo el viceministro de Información y de Cultura, Muhajer Farahi.

El subdirector general de Relaciones Públicas y Estratégicas, Ahmadulá Mutaqi, informó que en el momento de la explosión no había extranjeros en el lugar.

Nisar Khan, un testigo ocular, dijo a EFE que había unos 15 cuerpos en el suelo instantes después de la explosión, aunque no especificó si se trataba de fallecidos o heridos. También señaló que los talibanes evacuaron la zona. Imágenes posteriores al atentado compartidas en redes sociales muestran varios cuerpos inertes en el suelo, mientras varias personas de las proximidades acuden a socorrerlos.

Los talibanes afirman que han mejorado la seguridad desde su retorno al poder en agosto de 2021. Pero estos últimos meses se han registrado varios ataques, gran parte de ellos reivindicados por la base local del grupo yihadista Estado Islámico.

“Vi entre 20 y 25 víctimas. No sé cuántas de ellas estaban muertas o heridas. Estaba esperando en el coche, cuando vi un hombre con una kaláshnikov en el hombro y llevando una bolsa. Pasó cerca de mi auto y, unos segundos después, hubo una fuerte detonación. Vi a este hombre hacerse estallar”, Jamshed Karimi, un conductor que merodeaba la zona.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();