TITULARES

Dictan 30 años a atracador mató un hombre durante asalto en SD

 


SANTO DOMINGO-.El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro a balazos durante un atraco en el sector Villa María.

Yordwin Ernesto Jerez Pérez, alias Yoryi, fue enjuiciado por el homicidio de Víctor Manuel Pérez Severino, alias Corazón, y por las graves heridas que causó a Manuel Selmo, mientras ambas víctimas transitaban a bordo de una motocicleta por la calle José Martí, del referido sector.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Julia Vásquez y José Ramón Martínez, mostró ante el tribunal las pruebas que demostraron la culpabilidad del procesado, quien violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal, que tipifican los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.

La acción de Jerez Pérez está también prevista y sancionada por los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Según la acusación, el hoy condenado actuó en compañía de Yancarlos Santelises Padilla, alias Yanki, quien se encuentra prófugo.

Ambos hombres se confabularon para cometer el atraco la madrugada el 9 de agosto de 2021 en la esquina formada por las calles Viuda de la Cruz y José Martí, en momentos en que Pérez Severino transitaba junto a su amigo Manuel Selmo a  bordo de una motocicleta  conducida por este último.

Cuando las víctimas llegaron a un reductor de velocidad, los atracadores la emprendieron a tiros contra los dos hombres, por lo que Pérez Severino falleció en el lugar del hecho y Selmo resultó con graves heridas.

Al huir del lugar, los malhechores se llevaron consigo la motocicleta y otras pertenencias de los agredidos.

Un testigo del hecho, que colaboró en el proceso para la identificación de los homicidas, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que permitió que Selmo recibiera las atenciones que preservaron su vida.

Yordwin Ernesto Jerez Pérez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();