TITULARES

Consulado RD apoya envío tropas a Haití para enfrentar pandillas

 


NUEVA YORK-.El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York apoya el envío de soldados extranjeros a Haití para enfrentar a las pandillas armadas que han paralizado a ese país.

“Nadie está más interesado que nuestro país (República Dominicana) en que este pueblo hermano (Haití) alcance el camino de la paz y la prosperidad”, expresó la sede en un comunicado.

Asimismo, se solidarizó con el llamado del primer ministro de Haití, Ariel Henry, a la comunidad internacional solicitando el despliegue inmediato de soldados extranjeros para combatir a esas pandillas.

El comunicado explica que República Dominicana recibe cordialmente a todos los ciudadanos que residen de forma legal en su territorio, e inclusive, facilita la obtención de la documentación correspondiente a todos quienes lo solicitan y cumplen los requerimientos establecidos en la ley.

“Es así como un gran número de extranjeros de distinta procedencia- haitianos, colombianos, venezolanos y de otros países- residen en territorio dominicano insertados socialmente en todos los sectores y organizaciones sin distinción alguna de su procedencia”, indica.

Recuerda que ningún país de la región ha sido más generoso y solidario con Haití que República Dominicana, «y lo seguiremos siendo”.

“Queremos, como nación,mantener firme los pasos hacia la implementación adecuada de la ley y compromiso humano, como ha indicado UNICEF ante la atención brindada a niños, niñas y adolescentes de indocumentados”, agrega el documento.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();