TITULARES

Empresa Seaboard reforesta y apadrina el Parque Ecológico Las Lagunas con un presupuesto anual de RD$1,644,000

 


SANTO DOMINGO-.La empresa de generación eléctrica Transcontinental Capital Corporation (SEABOARD), realizó una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Las Lagunas dentro de su programa de Responsabilidad Social Medioambiental, y anunció que a partir de hoy apadrina este emblemático lugar con un presupuesto anual de RD$1,644,000, el cual será aportado en partidas mensuales para cubrir una parte importante de los costos operativos que conlleva el cuidado y esparcimiento del mismo.

En la jornada de reforestación que se realizó en la avenida Circunvalación Norte, de la provincia Santiago de los Caballeros, participaron 140 estudiantes del Politécnico Lisendra Germosen, de distrito educativo 08-10, quienes sembraron 2,000 árboles de las variedades Roble Prieto, Caoba, Saman y Mara.

Asimismo, formaron parte de esta jornada medioambiental; el presidente de la empresa Seaboard, Armando Rodrìguez; el presidente del Parque Ecológico Las Lagunas, Franklin Toribipo; la Oficina Senatorial de Santiago; el diputado Mateo Espaillat; los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambientes; Intabaco, la Sociedad Ecológica del Cibao; el Ayuntamiento Municipal; la Gobernación Provincial, el director de Comunicaciones de Seaboard, Miguel Nova y Ferreteria Ochoa.

El vicepresidente general de Seaboard, Armando Rodríguez, explicó que este apadrinamiento está contemplado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se ejecuta desde hace más de 20 en la empresa, y se basa en el entendido de que todas las empresas privadas, pero en especial las industriales, aquellas que transforman la materia prima en productos para el consumo, están llamadas a contribuir en la preservación del medio ambiente y su recuperación.

Destacó que la importancia que tiene el Parque Ecológico Las Lagunas radica principalmente en sus 245 tareas y decenas de especies endémicas que se preservan y reproducen.

No obstante, señaló que, el Parque Ecológico Las Lagunas es también un área que, con la debida gerencia y las inversiones necesarias, puede
desarrollarse como una alternativa para el sano esparcimiento para las comunidades que colindan en él, como es el municipio Villa González, la provincia Santiago de los Caballeros y todo su entorno.

Sostuvo, que el trabajo en ámbito de las actividades ambientales no es nuevo para ellos, ya que participan contribuyendo a éstas indirectamente, a través de distintas organizaciones no
gubernamentales que promueven las mismas.

Informó que han decidido apadrinar el Parque Ecológico Las Lagunas, con una contribución de manera directa, para que cada centavo llegue a la institución y que el impacto de la contribución sea el mayor posible.

Significó que además, trabajarán de la mano de sus directivos en acciones y proyectos futuros, como lo es la jornada de reforestación del día de hoy, que redundará en beneficio del Parque y de los ciudadanos dominicanos.

Mientras que el presidente del Parque Ecológico Las Lagunas, ambientalista, Franklin Toribio, agradeció el gesto del vicepresidente general de Seaboard, Armando Rodríguez, de apadrinar este simbólico parque que representa la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Recordó, que este parque tiene una extensión territorial de 135, 235 metros cuadrados dentro de los cuales 2.5 kilómetros están destinados a senderos.

Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiental.



Armando Rodrìguez recordó que Seaboard contribuye con su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiental inicialmente en las áreas de la educación y la salud, invirtiendo millones de pesos al año directamente en instituciones que proveen estos servicios a las comunidades.

Puntualizó que en Seaboard, que tiene su lema «Energía Limpia», no basta con preservar lo que se tiene o, como pudiera bien decirse, preservar lo que queda de lo que había, «sino que se debe recuperar donde es posible, recuperar espacios y recursos naturales para su preservación y disfrute por las generaciones futuras».

Recordó que Seaboard es una empresa de generación de electricidad con 33 años de operación en la República Dominicana, instalada en el río Ozama a partir del 1990 con plantas de generación de la mejor tecnología disponible, tanto en términos de eficiencia como en reducir el impacto ambiental de la operación de estas.

Asimismo, manifestó que Seaboard es la primera empresa del sector eléctrico en obtener su permiso y licencia ambiental, fue la tercera emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, permisos que han sido debidamente renovados y que se mantienen vigentes para cada una de las dos plantas en operación.


Los presidentes de Seaboard, Armando Rodríguez, y del Parque Ecológico Las Lagunas, Franklin Toribio, se dan las manos durante la jornada de Reforestación y formalizan así el apadrinamiento del emblemático parque.

El presidente de Seaboard, Armando Rodríguez y el director de Comunicaciones, Miguiel Nova, comparten con los estudiantes que participaron en la jornada de reforestaron del Politécnico Lisendra Germosen, de distrito educativo 08-10.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();