TITULARES

Vinicio Castillo Dice EEUU solo intervendrá Haití si RD cierra la frontera

 


Santo Domingo ,– El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió al presidente Luis Abinader que disponga el cierre de la frontera con Haití y clausure la entrega de visa a los nacionales haitianos que pretenden viajar a República Dominicana, para que Estados Unidos se vea en la obligación de enviar marines norteamericanos que intervengan la vecina nación.

Castillo Semán propuso que sólo se mantengan abiertos los mercados fronterizos, con el fin de suministrar alimentos ante la situación de crisis política, social, humana y económica que vive Haití.

“Mientras eso no sea un problema para la Florida, mientras eso no sea un dolor de cabeza para Estados Unidos, entonces esa nación no va a enviar marines a Haití”, manifestó Castillo Semán, durante su participación en el programa Despierta con CDN, que conducen los periodistas Nelson Rodríguez, Julissa Céspedes, Héctor Marte y Katherine Hernández, de lunes a viernes por el canal 37, de 6:00 AM a 9:00 AM.

Asimismo, consideró que la comunidad internacional no intervendrá en la crisis haitiana mientras República Dominicana continúe ofreciéndoles los servicios de salud y educación de forma gratuita.



Fuente:elcaribe



No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();